29 de diciembre de 2012

ROSCON DE REYES

Estos días he estado un poco ausente y la razón a sido mi abuela que ha venido a pasar unos días y se puso malita , pero como ya esta bien he vuelto a la carga y además cargada de recetas pendientes de publicar y como quedan pocos días para que lleguen los reyes magos de oriente .....aaah !!!  no.....que resulta que ahora son Andaluces !!!!!! pues como queda poco para que vengan los reyes magos de Andalucia ...pues , que mejor receta que ir practicando con un bollo tan típico de este día y además es una receta muy fácil y riiiiiquiiiisiiimaaa.......yo lo amaso en la panificadora pero este paso para quien no la tiene pues.....a hacer músculo que no biene mal , jejejej!!
Bueno pues voy con la receta , mi fuente de inspiración , limón y kanela .

INGREDIENTES :
Para el prefermento.
50g de harina
16g de levadura fresca
10g azúcar
30g de leche tibia
mezclar bien y dejar reposar al menos una hora yo lo meto en el micro y así no le da corrientes que puedan estropearlo, mientras tanto....

Para el roscón
3 huevos
ralladura de media naranja
ralladura de medio limón
20g de zumo de naranja o lo que es lo mismo mas o menos el de media naranja
80g de azúcar
40g de leche tibia o del tiempo
10g esencia de azahar
70g de mantequilla derretida
todo el prefermento
un pellizco grande de sal
400 g de harina de fuerza , pero la normal también bale lo he probado
50g mas de harina solo si hiciese falta yo no lo he necesitado
1 huevo batido para pintar el roscón

Para decorar yo he usado azúcar humedecido con unas gotas de agua almendras laminadas y fruta escarchada pero como siempre la decoración queda a gusto del consumidor jejeje

PREPARACIÓN

En un bol grande batimos ligeramente los huevos y añadimos la mantequilla las ralladuras el zumo la leche la  esencia y lo introducimos en la cubeta de la panificadora ....si no tienes no importa haz un volcán con la harina y vuelca la mezcla dentro añade el prefermento azúcar y la sal y empieza a amasar , si tienes panificadora pues , después de echar la mezcla introduces todo el prefermento el azúcar la harina y la sal y lo pones en el programa 7 de amasado que  solo dura quince minutos  yo no he necesitado mas , queda perfecto ,  si estas amasando a mano , tendrás que amasar hasta que quede una masa lisa y poco pegajosa , una vez que consigas la consistencia dejar levar en un bol grande engrasado con aceite o mantequilla un par de horas o hasta que doble o triplique tamaño .
Cuando lo tengas  hay que dar forma al roscón , esta parte parece difícil pero es muy fácil de verdad
ahora puedes hacer dos cosas o divides la masa y haces dos roscones o la dejas entera y haces uno grande si la divides salen  dos del tamaño de un plato llano como en la foto si no sale uno grande como una bandeja de cartón
Bueno , ahora haremos una o dos bolas cogiendo la masa de fuera hacia dentro y rodandolo para que no le queden grietas  , después metemos los dedos en el centro para hacer el agujero lo coges y lo vas girando con la mano dentro como si fuese una rueda girando , el agujero debe ser grande porque tiene que volver a levar y esto hará que se cierre si no es lo suficientemente grande después de dar la forma dejamos reposar otro rato hasta que doble tamaño .
Cuando lo tengamos toca decorar asi que pintamos con huevo batido y colocamos encima lo que mas guste

 
 
y al horno que habremos precalentado diez minutos a 170º y cocinamos 20 minutos en mi horno no me hace falta mas tiempo con este tiempo me queda una miga perfecta .
Y ya solo queda disfrutarlo  ........
 
Espero que os animéis y me contéis que tal os ha salido
un besazo y felices fiestas!!!!!

16 de diciembre de 2012

Navidad , Navidad , dulce Navidad!!!!

Me he dado cuenta   estos días  de que la navidad esta empezando a invadir sutilmente los supermercados, con los arboles de navidad , los adornos , los turrones  y no quiero confundir con mis palabras, pues no me estoy quejando para nada ya que estas fiestas son mis favoritas y me emociono como una niña pequeña en la sección de los juguetes eligiendo los adornos que pondré esta navidad, me encantan todos los adornos que parecen artesanales y que te recuerdan a las casas de madera  con su chimenea,  me encanta!!   me encanta!!  y no me enrollo mas porque me están entrando ganas de sacar el árbol , así que voy con la receta.
Por supuesto navideña  .jijiji!!
CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL PRIMER DESAFIO NAVIDEÑO  
es una tarta que hice las navidades pasadas para una reunión de amigos y gusto muchisimo el bizcocho es el típico de yogurt y el relleno esta hecho de turrón de jijona .

Ingredientes del bizcocho:
. 1 yogurt (del sabor que quieras) ( utilizar el vasito para las medidas )
. 3 huevos
. 1 vasito de aceite
. 2  vasitos de azúcar
. 3 vasitos de harina
. 1 sobre de levadura
.  le puedes pone la ralladura de  un limón
 
. Yo mezclo todos los ingredientes en un bolw en el orden de arriba lo paso a un molde untado con aceite y al horno unos 45 m a 200º o  hasta que lo pincho y sale limpio . Dejar enfriar y desmoldar .
 
Para el relleno :
. 1 pastilla de turrón de jijona (del blandito)
. 1/2   vaso de leche
 
Batelo hasta que quede como una crema que se pueda untar bien , quizá necesites mas leche según te guste , hasta conseguir la consistencia que desees.
 
La decoración :
 Corta el bizcocho por la mitad y rellena ,
yo para mojar el bizcocho rebaje unas cucharadas de miel con agua a modo de almíbar,
 unelo de nuevo y dale forma de bota .
Cubrelo con  fondant rojo (aunque a mi me quedo mas bien rosa)
Luego ponle con fondant blanco la parte del borde.
Yo hice las hojas y bolitas con glasé pero lo puedes decorar a tu gusto .
 
Espero que  os sirva para salir de algún apurillo esta navidad ya que es super fácil y rápida de hacer , 
y además esta muy rica.
                                                            
                                                          Probadla y me contáis
 
 


PANETTONE FACIL

Por fin !!!! después de muchos años viendo miles de recetas de panettone me he decidido ha hacerlo .
Y que mejor manera de empezar la navidad con un panettone ,  la verdad que salen de infarto mejor que los que compras en los supermercados


Me parecía una receta super difícil y complicada y aunque me encantan los retos , para mi , esta receta era de esas a las que les tienes cierto respeto y no te atreves por si no sale bien , además las recetas que encontraba eran elaboradisimas y eso me echaba para atrás por falta de tiempo , pero este año he encontrado la receta perfecta y ya que tenemos la navidad encima no podía dejar pasar la oportunidad y la verdad es que estoy horgullosisima del resultado.

El resultado tan bueno , se lo debo a kanela y limón tiene un blog estupendo que acabo de conocer y me encanta porque hace que todo parezca super fácil y además muy bien esplicado y unas fotos estupendas .


Quería haber puesto el paso a paso , pero como estaba tan concentradisima en que todo saliese bien se me olvido y es que la cámara y yo....bueno, la próxima vez sera.
 Con esta receta me salieron estos dos panetones grandes pero puedes dividir la masa en mas porciones y hacer unos cuantos mas pequeñitos yo para estos me fabrique el molde con papel de hornear mas o menos a ojo pero puedes usar el molde que quieras o hacértelo , también quedan muy bien usar unas latas bacías como hace kanela y limón queda genial para regalar .

y ahora la receta :

Primero tenemos que hacer una masa de fermento y para ello necesitamos:

100 g de harina de fuerza
30 g de levadura fresca
1 cucharada sopera de azúcar
70 g de agua tibia
en un recipiente ponemos el agua tibia que no queme y deshacemos en ella la levadura y añadimos los demás ingredientes mezclamos bien lo tapamos con film transparente y dejamos levar hasta que aumente al doble de su tamaño.

continuamos con la masa y los ingredientes son:

5 huevos ligeramente batidos
150 g de mantequilla pomada a dados
170 g de azúcar
1 cucharada de esencia de limón
1 "      "    de esencia de vainilla
la piel rallada de una naranja
1 cucharada de esencia de azahar (su receta no la lleva pero yo la puse porque la gran mayoría de recetas la llevan y le  deja ese gustillo particular )
todo el fermento que teníamos preparado
600 g harina de fuerza
una pizca de sal

PREPARACIÓN:

( Yo use para amasar la panificadora de lidl pero se puede hacer a mano )

Echar en la cubeta en este orden , los huevos , mantequilla y azúcar
las esencias , la ralladura y el fermento y por ultimo la harina y la pizca de sal
ponemos a amasar en el programa 7 de la panificadora  ( si no tienes , amasalo en un bol grande hasta que se integren todos los ingredientes, tiene que quedar una masa lisa y algo pegajosa )
este programa lo pondremos tres veces sin sacar la masa .
Una vez la tengamos pasar a un bol grande asegurate que sea bien grande porque sube muchisimo
tapar y dejar levar , yo lo dejo reposar dentro del micro unas dos horas .
Mientras tanto voy preparando los moldes , con estas cantidades salen dos panettones de unos 650 g .
 Transcurrido el tiempo de levado sacaremos la masa  y la estendemos en la encimera un poco enharinada estiramos con el rodillo la masa y echamos el relleno elegido bien repartido y hacemos un rollo como si fuese un brazo de gitano juntamos las puntas y hacemos una bola que meteremos en el molde y dejaremos levar de nuevo hasta que doble su tamaño esto te puede llevar una media hora,
Una vez que haya subido los metemos en el horno 40 minutos con este tiempo a mi me quedaron perfectos los segundos que hice estos los tuve 45 y podéis ver que se tostaron un poquito por arriba
dejar enfriar y . . . ..listo!!!  ya lo podéis disfrutar .

Espero que os haya gustado !!!

10 de diciembre de 2012

TORRIJAS

 
Hoy traigo una receta rápida sencilla y tradicional , además estoy intentando domar mi camarilla digital con el fin de mejorar mis fotos , me encanta cuando entro en otros blog y tienen fotos monisisimas con decorados y decoraciones así que me he propuesto mejorar las fotos que pongo en el blog porque creo que además de que nos puede gustar mas o menos una receta si esta bien presentada pues mejor que mejor.
Bueno  pues la receta como decía es muy fácil y se hace en un momento , yo las hago en cualquier momento y no hace falta esperar a tener pan duro porque salen igual de buenas con pan del día o pan de molde ( este solo hay que sacarlo del paquete un poco antes para que seque )
 
Bueno ya se que casi todos conocéis esta receta que ha ido pasando de generación en generación no es que sea nada nuevo pero si que es una receta que esta muy presente en mi casa tanto en invierno como en verano y quería hacerle un homenaje aprovechando que las hice el otro día y me sirvieron de modelo para practicar con la cámara y en vista de que fueron muy fotogénicas se me ocurrió hacer esta entrada
En fin ya no me enrollo mas así que voy a escribir como las hago yo
 
Para hacerlas necesitaremos :
 
Pan  , puede ser duro del día o de molde
Leche ,  dependerá de la cantidad de pan que usemos
Un trozo de la piel de un limón
Canela en rama
Azúcar
Canela molida
Un huevo
  Aceite para freírlas
 
Ponemos a calentar la leche en el fuego con la cascara del limón y la canela en rama cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos templar .
Mientras tanto vamos cortando el pan en rodajas y batiendo el huevo , una vez lo tengamos mojar el pan en la leche sin que se empape demasiado por que si no se desaceran .
Cuando las tengamos listas las vamos rebozando en el huevo y las freímos , las dejamos escurrir en un papel de cocina para quitar el aceite sobrante , cuando las tengamos todas fritas y mientras se van escurriendo preparamos en un plato azúcar con canela y las rebozamos y listas para comer .
 
Las puedes acompañar con un café o con un chocolate calentito como hice yo .
Espero que os haya gustado !!

5 de diciembre de 2012

TARTA DESPEDIDA DE SOLTERO

 



 
Como ya comente en la entrada anterior a la del premio , este mes vamos de boda , lo que no dije fue que además de boda es bautizo pero aquí no acaba la cosa ,  si no que también de cumple y es que en mi familia tenemos la extraña  costumbre del todo en uno para  aprovechar  , esto tiene su explicación y es que la familia tiene que venir desde Madrid .
 Y es que , si tienes un bebe y esta cerca el cumple de el hermanito mayor. . . . . pues , porque no hacer el bautizo y celebrar el cumple a la vez ?  y  si  . . . . .ya que estamos en la iglesia ,  porque no aprovechar la fecha y nos casamos ?  totaaal  , ya puestos . . . . . . dicho y hecho .
  En fin  , que ya os enseñe la tarta de la despedida de mi hermana y hoy traigo la de mi cuñado ,
 a que es monisimaaaa ??   aunque  los pezoncillos me quedaron un poco gorditos y los pechis algo irregulares pero  . . . . . . que levante la mano la que los tenga los dos idénticos !!! veo que no hay muchas manos levantadas , verdad.? .....jajajaja!!!





No esta perfecta  ,  pero a mi me encanto el resultado , y me consta que a ellos también .

La hice con bizcocho de chocolate bañado en almíbar de ron ( de las esencias que compre en lidl ) y relleno de una crema de mantequilla también de ron  .

Y mientras mi marido y compañía secuestraban de su casa a mi cuñado  ,  mis hijas y yo aprovechamos para darnos un caprichito .


                                                                                   ( esta receta la pondré en breve )
A que tiene buena pinta ???                                                 

Espero que os haya gustado !!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...