20 de noviembre de 2012

DONUTS



Hay una receta en mi libretita  que se me sigue resistiendo a pesar de que he intentado de todas las maneras habidas y por haber , que me queden tiernos sin resultado , aun así , esta es la que mas me gusta .
 He llegado a la conclusión de que yo no soy la culpable del medio fracaso , ya que si los comes al momento están de murete  pero como esperes un poco son una piedra y aunque dicen que si los congelas y los sacas un rato antes de comerlos están como recién hechos.
 A mi esa opción no me vale , yo quiero unos donuts como los de la panadería , esponjosos ,  blanditos y que duren tiernos mas de una hora .
 La receta que he usado desde hace un montón es la de issasaweis y  es la mas usada y es que de verdad que están buenos , si te los comes al momento.
  No he dejado de buscar la receta perfecta y no voy a parar hasta que la encuentre porque ya es un reto personal y soy muy cabezota .






Este es mi resultado .

Y esta la receta :


500g harina de fuerza

80g azúcar normal

2 sobres de levadura de panadería

5g de sal

250g leche

1 huevo

40g mantequilla

ralladura de naranja ( opcional )

cardamomo ( opcional )

Yo  alguna vez he usado ralladura de limón y no he notado diferencia

Nunca he puesto cardamomo , lo he cambiado por esencia de vainilla para mi están mejor y saben mas a los que compras del supermercado

Preparación:

1º Echar  en un  bol  grande , harina azúcar  levadura y la sal , si has decidido echar el cardamomo ahora es el momento junto con la ralladura mezclar con una cuchara de madera .

2º Incorporar la leche y la esencia al gusto ( si has decidido optar por esta opción )  el huevo  y mezcla hasta que puedas pasar a amasar en la mesa tiene que quedar una bola que no se te pegue en las manos incorporando harina según necesite

3º Agrega ahora la mantequilla dentro de la bola que has hecho y amasa bien , aunque empezara a pegarse otra vez le vas echando un poquito mas de harina hasta conseguir que quede como antes

4º Hacemos una bola y la dejamos fermentar una hora tapadita con un trapo o hasta que doble el volumen ( el tiempo dependerán de la temperatura ambiente y evita que les de la corriente )

5º Cuando haya subido  estiramos con el rodillo la masa tiene que quedar un grosor de un dedo mas o menos y cortamos la forma , yo uso un vaso y un chupito para hacer los agujeros pero puedes usar lo que mas  a mano tengas , volver a dejar tapado otro rato igual que antes tiene que volver a doblar tamaño

6º Una vez los tengas , freír en aceite de girasol que no este demasiado caliente hasta que se doren por cada lado sacar y escurrir en cima de papel absorvente para quitar el aceite sobrante , decora a gusto y a comerrrr !!! pero rápido que si tardas ya sabes .......jejejej!!!!

Espero que apesar de mi pequeña critica los probeis porque están ricos y si encuentro la forma de que se mantengan tiernos prometo contar el secreto .

Que los disfruteis !!!!

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ,si que estan muy buenos espero que los pruebes .
      He tenido un pequeño error con tu comentario y lo he eliminado sin querer te pido mil perdones,espero que no me lo tengas en cuenta.

      Un besote enorme

      Eliminar
  2. Muchas gracias, me he pasado por tu blog y es muy bueno me quedo a seguir tus recetas que estan genial

    Un beso !!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que pinta... ya pasé por aquí te había fichado tienes un premio en mi blog pásate plis
    http://yoliycarmi.blogspot.com.es/
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda que ilusion !! muchas gracias por pensar en mi ahora mismo me paso
      Un besito

      Eliminar
  4. Soy María, de lasgambastambiencocinan.blogspot.com y me gusta mucho tu blog, por el trabajo que realizas y por esas recetas tan ricas!!! Por eso te invite a que pasas por mi blog que te has ganado un premio!!!

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria , muchisimas gracias que ilusion !! me acabo de conectar y tengo dos premios aun no me lo creo que nervios .... ahora mismo me paso
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Hola Miriam , muchas gracias y claro que me paso a verte por tu blog
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, tienes que publicar el premio y contestar las preguntas en tu blog.
    :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu huella en mi ventanita ,me hace mucha ilusion leer todos los comentarios
Un besito
MARTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...