10 de diciembre de 2012

TORRIJAS

 
Hoy traigo una receta rápida sencilla y tradicional , además estoy intentando domar mi camarilla digital con el fin de mejorar mis fotos , me encanta cuando entro en otros blog y tienen fotos monisisimas con decorados y decoraciones así que me he propuesto mejorar las fotos que pongo en el blog porque creo que además de que nos puede gustar mas o menos una receta si esta bien presentada pues mejor que mejor.
Bueno  pues la receta como decía es muy fácil y se hace en un momento , yo las hago en cualquier momento y no hace falta esperar a tener pan duro porque salen igual de buenas con pan del día o pan de molde ( este solo hay que sacarlo del paquete un poco antes para que seque )
 
Bueno ya se que casi todos conocéis esta receta que ha ido pasando de generación en generación no es que sea nada nuevo pero si que es una receta que esta muy presente en mi casa tanto en invierno como en verano y quería hacerle un homenaje aprovechando que las hice el otro día y me sirvieron de modelo para practicar con la cámara y en vista de que fueron muy fotogénicas se me ocurrió hacer esta entrada
En fin ya no me enrollo mas así que voy a escribir como las hago yo
 
Para hacerlas necesitaremos :
 
Pan  , puede ser duro del día o de molde
Leche ,  dependerá de la cantidad de pan que usemos
Un trozo de la piel de un limón
Canela en rama
Azúcar
Canela molida
Un huevo
  Aceite para freírlas
 
Ponemos a calentar la leche en el fuego con la cascara del limón y la canela en rama cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos templar .
Mientras tanto vamos cortando el pan en rodajas y batiendo el huevo , una vez lo tengamos mojar el pan en la leche sin que se empape demasiado por que si no se desaceran .
Cuando las tengamos listas las vamos rebozando en el huevo y las freímos , las dejamos escurrir en un papel de cocina para quitar el aceite sobrante , cuando las tengamos todas fritas y mientras se van escurriendo preparamos en un plato azúcar con canela y las rebozamos y listas para comer .
 
Las puedes acompañar con un café o con un chocolate calentito como hice yo .
Espero que os haya gustado !!

13 comentarios:

  1. Te quedaron unas torrijas perfectas, son una belleza de verdad, una delicia, adoro éstas recetas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !! muchas gracias, estas recetas tradicionales y faciles siempre quedan bien y te sacan de apurillos
      Un besito

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tu visita y tus comentarios y perdona por haber borrado este , no se que me pasa ultimamente que cuando voy a contestar resulta que me equivoco y lo borro , me cachiiis !!! si esque todavia me estoy aciendo a el blog , espero que no me lo tengas en cuenta
      Muchos besitos

      Eliminar
  3. Hola Marta! Que ricas torrijas! Llevas toda la razón, no hace falta esperar a tener pan duro para prepararlas, están riquísimas siempre y son de éxito seguro!
    Las veo con presentación de 10! Y las fotos geniales...hija mía me pasa lo que a tí, cuando veo esas fotos preciosas por los blogs...pero bueno si tienen buena pinta, muy mala tiene que ser la foto (o la fotógrafa) para que no lo transmita...jajaj.
    Me quedo por aquí para seguir viendo novedades...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia !! Muchas gracias por tu visita y tu comentario tienes toda la razon en que si tienen buena pinta que mas da la foto jejeje!!
    Un besito guapa y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  5. Estas para después de la dieta jeje.
    :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ..... pero ten cuidado no te vallas a pegar un atracon !!! JEJEJEJ
      Besitoss

      Eliminar
  6. Hola Marta! Vengo a contestar...yo no tengo panificadora, así que no se sí se pueden hacer mermeladas, pero le voy a ¿? A una amiga que es una experta en panificadora...
    Prepara esta mermelada si te es posible...que es una delicia...en cuanto sepa algo vuelvo y te cuento.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saves como te lo agradezco!! porque estoy empezando a usarla , aunque la tengo un monton de tiempo no la habia tocado y he perdido el libro de instrucciones asi que espero tu respuesta impaciente y la primera mermelada sera la tuya , creo que tiene que estar de mueerte y ya te contare si no meto la pata con la maquinita ....jejejej!!
      Un besito y muchas gracias por tu ayuda

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta! cotilleando he dado contigo, y nada más abrir la pagina me encuentro con estas deliciosas torrijas, que tambien se meten por los ojos y para acompañar el cafe que me estoy tomando, umm. Una receta que para mi gusto, es atemporal. Me quedo por aqui, para seguir todas tus receticas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! muchas gracias , me he pasado por tu blog y tienes recetas fantasticas me quedo a seguirte .
      Un besazo y encantada de conocerte

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu huella en mi ventanita ,me hace mucha ilusion leer todos los comentarios
Un besito
MARTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...