13 de enero de 2013

MACARONS

 
 
Mis primeros macarons !!!!
 
 
Esta es la primera vez que hago macarons y he de decir que no me resulto nada difícil de hacer ,
a pesar de los múltiples comentarios que había visto diciendo lo difícil que era que saliesen bien , pues creo que no es para tanto , pero bueno esta es solo mi opinión  ......aunque si le preguntáis a mi madre y mis hijas os dirían ...."tienes magia en las manos , todo te sale bien !!!!" sin embargo mi marido ya no se sorprende de lo que hago ( creo que le tiene celos a la cocina .....dice que vivo en ella ....jijijij!!! ) el caso es que luego se lo come todo .
 
La receta es simple pero la explicación es un poco extendida aunque puedo asegurar que se tarda menos en hacer que en explicarlo   
Receta adaptada de kanela y limón
 
INGREDIENTES :
 
135g de azúcar glass  , 100g de almendra molida , 70g de claras de huevo ,  35g de azúcar común
 
 
PREPARACIÓN:
Mezclar bien el azúcar glas con la almendra y tamizar al menos tres veces,
  desecha lo que no pase por el colador , esto no afectara al resultado y reserva .
 
 En un bol bate a velocidad media las claras  ,
cuando tengan un aspecto espumoso y sin dejar de batir ve incorporando el azúcar común y termina de batir a velocidad máxima , sin que te quede nada de clara liquida .
 
 Cuando lo tengas , incorpora de una vez la mezcla que habíamos reservado y con cuidado y de forma envolvente incorpora los ingredientes , procura que no se baje el merengue (esto es muy importante)
 
Una vez lo tengas pasa a la manga pastelera la masa ,  puedes usar con boquilla lisa y redonda o haciendo un corte no muy grande en la punta , si la manga ya viene abierta pues nada.
 
Ahora , si no tienes molde para macarons , puedes fabricarte uno con papel de horno y un tapón de refresco haciendo círculos con un boli , poner el papel en una bandeja de horno y  ve rellenando los círculos sin llegar al borde del circulo , esto se hace poniendo la punta de la manga apoyada en el papel y presionando suavemente ( haz una prueba primero en la encimera hasta cogerle el truquillo) levantas y el siguiente,
 
Cuando hayas rellenado todos , le das un golpecito al papel para quitar las burbujas que hayan podido quedar y si te quedo algún piquito , ahora los dejamos reposar encima de la encimera y sin tapar hasta que la capa de arriba se haya secado , esto también es muy importante porque es lo que hace que salga ese pie de burbugitas ,  y el tiempo de secado dependera de la temperatura de tu cocina , a mi me tardo de media hora a tres cuartos , una vez los tengas , meter al horno precalentado a 150º unos 14 minutos .
 
UNOS TRUQUITOS : 
 
No se tienen que dorar , deja enfriar completamente y separalos , rellena como mas te guste ,
 puedes guardarlos en la nevera bien tapaditos y están mejor después de un par de días .
 
Espero que os guste y resulte tan fácil como a mi
 
Un  besito
 
  MARTA                                                                                                                                 

18 comentarios:

  1. Hola Marta! Que chulos te han quedado! Me uno al grupo de tu madre y tus hijas! Jiji. Aún no he tenido el valor de prepararlos...con tus palabras me doy ánimos...ya que siempre me parecieron un poco laboriosos y complicados...la verdad es que cuando los veo tan bonitos como estos tuyos, siempre pienso en hacerlos...luego me rajo! Jaja.
    Están de catálogo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Muchas gracias , yo les tenia mucho respeto y he tardado como un año en decidirme a hacerlos pero si lo llego a saber antes .....jijijij armate de valor y veras que no son tan dificiles si sigues bien los pasos te saldran perfectos
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. Ayyy que buenos! y que pinta! es una de las recetas que tengo pendientes a ver si este año si me animo y encima si dices que son fáciles de hacer ya no hay escusas!! Feliz domingo! Besos de cocina Happy, maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Te digo lo mismo que a Sonia animate y veras lo faciles que son ,,,,ya me cuentas que tal .....espero verlos pronto por tu blog jijiji!!!!
      Un besote guapa

      Eliminar
  3. Guuuaauuu cuando leo que teniais miedo y os salen a la primera me digo venga animate hacerlos ya.. pero lo reconozco soy una cagueta me imponen respeto .
    Te han quedado de lujo haber si me decido de una vez.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaj!!! nenalinda seguro que de cagueta nada !!
    muchas gracias por tu visita y espero que los pruebes y me cuentes que tal te han salido y seguro que tambien te salen a la primera
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta !!!Y dices que es la primera vez que los preparas????púes te has salido perfectos, a ver me animo y los preparo,que ya les tengo ganas....

    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!! muchas gracias por tu visita la verdad es que son los primeros y no he tenido aun oportunidad de repetir espero poder hacerlos denuevo pronto....y te animo a que prueves veras que son muy faciles y ricos
      Un besito

      Eliminar
  6. Te han quedado perfectos y seguro que saben mejor. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco !!!muchas gracias , estaban muy buenos !!!
      Un saludito

      Eliminar
  7. No conocía los macarons pero seguro que estarán riquísimos, además que te han salido monísimos.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda !!! Que no los conocias???? pues ya tienes la escusa perfecta para probarlos y sorprender a los tuyos seguro que os gustan y ademas con un buen emboltorio o dentro de un tarrito de cristal son un regalo perfecto ,
      Un besote

      Eliminar
  8. Acabo de llegar a tu blog y me encanta!
    Los macarons están taan ricos =) Yo los hice de chocolate =P
    Te han quedado muy bien y bonitos!
    Un beso, te dejo mi blog por si quieres pasarte =)

    www.entrehornos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro de que te guste mi blog y ahora me paso a conocer el tuyo , hacerlos de chocolate es lo que tengo pendiente para laproxima seguro que tambien estan riquisimos
      Saluditos y gracias por tu visita

      Eliminar
  9. Los haré Marta, y publicaré unas fotitos para qué veas el resultado. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Los haré Marta, y publicaré unas fotitos para qué veas el resultado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilian!!! muchas gracias por tu visita y espero ver las fotillos

      Eliminar
  11. Hola! Hoy es la primeravez q veo su blog y me fascino! Tengo una duda. Se puede moler la almendras con su cascara? Es q aqui en Puerto Rico la haria d almendra cuesta $9 dolares por 1 lb y es muy costosa , ademas q las almendras aqui no se consiguen ya sin cascara. Victoria DeJesus.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu huella en mi ventanita ,me hace mucha ilusion leer todos los comentarios
Un besito
MARTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...