9 de enero de 2013

MERMELADA DE PIMIENTO DEL PIQUILLO

Hola a tod@s  !!! Ya estoy de vuelta después de tantos días , antes de nada  quiero felicitaros a todos el año y que espero que sea mucho mejor que el que dejamos atrás y que se cumplan todos esos propósitos que nos decimos todos los años y que luego dejamos un poquito de lado......ya me entendéis...jijiji !!
Bueno , pues uno de mis propósitos para este año es incluir en mi blog entradas de recetas saladas porque hay muchas que me gustaría enseñaros y que podáis probar , algunas serán recetas de toda la vida , hechas a mi manera por supuesto , otras de las de mi libreta de experimentos y otras las que aprendo de vosotras que son fantásticas.
Así que,  antes de quitar la decoración de navidad empezare por esta receta que me resulto estupenda y que encontré en el blog de Sonia ( .cocinandovoyrecetandovengo.   ) a la que tengo que agradecer muchisimo la ayuda que me presto , puesto que su receta era para termomix y yo la quería hacer con mi  panificadora y no tenia ni idea de como usarla así que , muchas gracias Sonia eres un encanto.
He de decir que no es una mermelada ni dulce ni salada y que la puedes comer con carne , pescado o simplemente untada en un panecillo como en la foto , esta muy buena .
Bueno ya no os entretengo mas y vamos con la receta adaptada a la panificadora pero si quieres puedes pinchar en el enlace del blog de Sonia para ver la original.
 
INGREDIENTES:
un bote de pimientos del piquillo de 800g   ( lo encuentras en lidl )
300g o 400g de azúcar ( yo use 300g )
80ml de vinagre blanco
75ml de agua
 
Metemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y seleccionamos el programa 11 y en 1h 20m la tenemos lista , después la metemos en tarritos y dejamos enfriar boca abajo durante 24 horas para que haga el vacío , una vez que lo hayas abierto meter en la nevera .
 
Espero que os haya gustado!!!!
Un besito y prospero 2013
 


10 comentarios:

  1. Marta, la mermelada te quedó con una textura impresionante, me encanta!!
    Besitos y que tengas un feliz 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! me alegra verte denuevo por aqui muchas gracias
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola Marta! Feliz año nuevo! Me alegro enormemente del resultado espectacular que veo! Que ricas esas tostas! Y el tarro lo veo con una presentación de gala.
    La textura y el color de 10, el sabor me lo estoy imaginando umh!. M alegro que te gustara.
    Tu si que eres un cielo. Gracias por la mención!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias a ti guapa , sin tu ayuda no me abria atrevido a hacerla , nos a encantado por ese saborcillo agridulce y se la recomiendo a todos , ya tengo que hacerla otra vez porque mi madre quiere regalar un bote.....jijiji
      Un besote

      Eliminar
  3. Divinisimaaa y con pimientos del piquillo tengo que hacerla si o si yo la hago con pimiento morron.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nenalinda!! seguro que tambien esta de lujo
      besitos y feliz finde tambien

      Eliminar
  4. Impresionante la mermelada, de lo más original.
    Al igual que tu cocina, me gusta y me quedo en ella.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias !!! pero la originalidad se la dejo a Sonia ....jijiji ella es la autora de esta estupenda mermelada .
      Muchas gracias tambien por tus palabras me alegra mucho que te guste lo que hago y que te quedes por aqui .
      Un besote enorme

      Eliminar
  5. Impresionante la mermelada, Marta, me encanta la receta. Soy holandesa y este tipo de recetas para mí son especiales, además mi marido ya está diciento que tenemos que hacerla, jaja ;-) Gracias!! Un abrazo, lara y Julio de Tartacadabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste y te animo a hacerla porque esta buenisima
      seguro que tu marido estara encantado con ella
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu huella en mi ventanita ,me hace mucha ilusion leer todos los comentarios
Un besito
MARTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...