28 de enero de 2013

TARTA MICKY Y BUTTERCREAM SIN AZUCAR GLASS !!!

 Hola !!! hoy quiero enseñaros la tarta que le hemos regalado a Sergio por su cumple.
Sergio es mi sobrino el mas chiquitin por parte de mi marido y el sábado cumplió un añito y nosotros le regalamos su primera tarta de cumple la primera de muuuuuchas mas que vendrán .

La tarta la hice de bizcocho de vainilla , rellena de chocolate blanco con perlas de chocolate nego y bañada con almíbar de vainilla y la estrella iba rellena de buttercream de vainilla una delicia y no quedaron ni las migas .

Para del bizcocho :
4 huevos
un sobre de levadura o gaseosa ( de las que van dos sobrecitos )
150g de harina
150g de azúcar
100g de mantequilla o aceite de girasol
una cucharada de vainilla

Para buttercream :

25g de harina
200ml de leche
100g de azúcar normal
250g de mantequilla pomada
1 cucharadita de esencia

Para el ganache de chocolate blanco:

200g de chocolate blanco para fundir  ( yo use el de valor )
200g de nata para montar

perlas de chocolate negro ( en mercadona )


Preparación del bizcocho:

En un bol grande pondremos la mantequilla ,los huevos , el azúcar y vainilla batimos hasta que este todo incorporado

Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos poco a poco hasta conseguir una masa homogenea

Untamos un molde con mantequilla y enharinamos y vertemos la mezcla , llevamos al horno precalentado a 180ª por 30 o 35 minutos sacamos dejamos enfriar y desmoldamos.

PREPARACIÓN DEL BUTTERCREAM:

 Este buttercream lo tengo hace tiempo y no recuerdo de donde lo saque , solo me acuerdo que la autora decía que era la crema perfecta y para mi también lo es porque tiene la misma textura que un buttercream normal pero sabe mas suave y no resulta tan pesado , además es igual de versátil que el normal a la hora de agregarle esencias y colorantes y lo mas importante que sale mas barato al no llevar azúcar glass , también puedes hacer frostin de queso quitando50g de mantequilla  y añadiendo  una tarrina de queso tipo filadelphia .

Primero pondremos la harina en un cazo al fuego unos segundos y echamos la mitad de la leche removiendo bien para que no salgan grumos  , cuando empiece a hervir o espesar retiramos del fuego y añadimos el resto de la leche sin dejar de remover por los grumos , lo volvemos a poner al fuego para que espese , tiene que quedar con una consistencia como de natillas mas o menos   pero si aun así te salen grumos lo pasas por la batidora y listo , si quieres lo puedes colar , reservamos para que vaya enfriando en la nevera ,

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar y  batimos a máxima velocidad hasta que quede una crema suave y esponjosa ( si lo que queremos hacer es la de queso ahora lo tendríamos que echar y volver a batir ) añadimos ya nuestra bechamel FRÍA es muy importante porque si no se nos derretiría la mantequilla y estropearíamos la crema , añadimos  ahora la esencia o cacao en polvo si lo quieres de chocolate y batimos a máxima velocidad hasta conseguir la textura firme del buttercream

 Metemos en la nevera media hora antes de usar para que asiente , después si no has usado el queso la puedes conservar fuera de la nevera máximo tres días (yo la dejo dentro basta con sacarla un rato antes de usar y listo ) pero si lleva queso a la nevera .

Preparación del ganache de chocolate ;

Poner la nata al fuego y cuando empiece a hervir retiramos y metemos el chocolate troceado remover hasta que se derrita  y dejar enfriar  unas horas en la nevera o hacer el día antes.

Para el almíbar:
  
Cocemos el agua y el azúcar hasta que se disuelva completa mente y dejar que hierba hasta que empiece a espesar retira del fuego y añade la esencia , remueve y deja enfriar

Ahora solo queda cortar el bizcocho rellenar  con el ganache echarle las perlitas de chocolate negro y cubrir con fondant.


Bueno , pues hoy a sido una entrada un poco mas larga de lo que esperaba y me toca ya ponerme a hacer la cena que si no me van a echar a los leones......aunque puedo escuchar ya rugir mas de un estomago ......jijijj!!!

Espero no haberos empachado con tanta azúcar y que os haya gustado

Un besito

MARTA

25 comentarios:

  1. Quedo preciosa y por lo que lleva estarà buenìsima.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi !!! si que estaba buena no quedo nada de nada ....bueno si las zapatillas y el bebe que se lo guardo mi cuñada de recuerdo
      Un besito guapa y muchas gracias

      Eliminar
  2. Yo también había visto esa receta de buttercream sin azúcar glas y aun no la he probado. Pero me parece una muy buena opción, y si además dices que esta buena, creo que me animaré. Besitos, Marta!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa !! pruebala que seguro que te encanta y ademas se hace en un momentito

      Eliminar
  3. Marta, manos tienes!!
    Te quedó preciosa, qué hermosa tarta para tu sobrino, y tanto el bizcocho como los rellenos me encantaron!!
    Un beso grande guapa y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !! muchisimas gracias me alero de verte por aqui que ya te echaba de menos
      Un Besazo enorme y feliz dia tambien

      Eliminar
  4. Cómo me gustan estas tartas. Arggg cómo te envidio jodía!!! Yo que soy más nervioso que el rabo de un chivo, soy incapaz de hacer algo así. La family se habrá quedado flipando en colores. Felicidades a Sergio y a tí por esta delicia. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose !!!envidiarme ami .......jajajaj!!! seguro que si te lo propusieras, con las manos que tienes te saldrian maravillas,
      es una buena forma de quitar el estres y calmar los nervios ,la familia poco se sorprende ya con lo que hago pero como no les deje verla hasta el final les encanto ...jijiji
      Un besazo y muchas gracias

      Eliminar
  5. Los niños te van a adorar, mira que haces unas cosas bonitas!!.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria !!!! muchisimas gracias guapa ,
      a los peques les encanta y ademas las dejo destrozarla que les gusta mas aun !!
      Un besito

      Eliminar
  6. Hola Marta !! me ha gusta el buttercream yo también suelo huir de los que llevan tanto azúcar,así que te copiaré la receta..

    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary !! pues seguro que te gustara pruebala y me cuentas veras que es muy facil de hacer
      Un besazo guapa

      Eliminar
  7. Hola!!! Soy Sergio el sobrinito de Marta y deciros que nos encantó tanto x fuera como x dentro!!! Tía eres una máquina!!! El aňo que viene la segunda jejeje. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi chiquitin !!! eso esta hecho el año que viene mas y mejor..... jijiji!!!!
      UN BESAZO ENORME

      Eliminar
  8. Que cucaaaaaaaaaaada ademas de estar de muete relentaaaaaaa,estoy leyendo el comentario de los papis de Sergio y estoy de acuerdo con ellos eres una Maquinaaaaaaaa,que arte tienes wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nenalinda !!! muchisimas gracias tu si que eres una makinaaaaaa !!!
      Un besazo

      Eliminar
  9. me encanta la idea de esta buttercream que dices,sin que quede tan pesada me la apunto para probarla en mi próxima tarta.¿¿¿ Con qué buttercream te quedas con la que lleva philadelphia o esta más buena toda con mantequilla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que depende para el uso que le des , se trabaja igual que la de siempre y el sabor varia poco , si que es verdad que es mas suave pero tambien depende de la cantidad de azucar que le heches,personalmente me gusta mas la de queso con vainilla pero tambien va sobre gustos la de chocolate tambien me encanta pero claro , el chocolate es mi perdicion asi que ....la verdad no se si al final te he aclarado algo ...jijiji!

      Eliminar
  10. Hola Marta!! tengo que probar esa buttercream. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!! Que bien se te da el fondant!! Me encanta esta tarta y bueno, todo, tu roscón, y la tarta de blancanieves me chifla, me gustaria hacersela en el próximo cumple de mi niña. Te felicito. Un beso Guapa. Aly's Cakes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa !!! si se la haces le encantara y ademas es muy facilita ya veras
      UN besito

      Eliminar
  12. Hola Martha, una pregunta este buttercream puede servir para decorar cupcakes??? Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo !! claro que si ,la textura es igual al buttercream normal
      yo lo uso siempre para decorar y rellenar tartas y cupcakes
      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola Martha. Que significa una tarrina de queso philadelphia...como 250 grs?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu huella en mi ventanita ,me hace mucha ilusion leer todos los comentarios
Un besito
MARTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...