20 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE CALABAZA


Hola a tod@s !!
 Ayer por la tarde llegue del camping con unas ganas locas de hacer un bizcocho ,me puse a buscar en Internet recetas nuevas que probar , hacia tiempo que iba detrás de hacer un bizcocho de calabaza y como tenia un trozo en la nevera me decidí a probarlo por fin , quería una receta que no fuese muy complicada para que se fuese horneando mientras hacia la cena y encontré una receta muy sencilla en petichef ,  así que me puse a ello .

 El resultado no fue como yo esperaba y aunque de sabor esta muy bueno no salio tan jugoso como yo creía , me parece que me falto tiempo de cocción porque quedo un poco seco y compacto o quizás se debió a hacerlo deprisa y no seguir bien los pasos , pero bueno , no siempre sale todo a la primera y esta es la prueba , en fin que os dejo la receta por si lo queréis probar a ver si os sale mejor .



INGREDIENTES:

300 g de calabaza cocida
250 g de harina
1 chorro de leche
1 chorro de aceite
3 huevos ( separamos claras y yemas )
1 cucharada de levadura
75g azúcar
canela ,jengibre , nuez moscada.( opcional ,la receta original no lo llevaba )

PREPARACIÓN :

Cocer la calabaza escurrir y enfriar

Precalentar el horno  a 200º

En un bol tritura la calabaza y añade  las yemas , azúcar, aceite , leche y especias
tamiza la levadura y harina y ve incorporando poco a poco ,
montar las claras a punto de nieve ( este paso yo no lo hice bien , creo que fue lo que hizo que no quedara como esperaba )
añadir con movimientos envolventes a la masa
engrasar un molde y verter la mezcla
cocer durante 20 minutos  ( yo necesite al menos 30 o 35 pero creo que le falto un poco mas , quizás con 40 minutos en mi horno quedaría mejor )

Bueno , aunque no salio tan bien como esperaba , el sabor esta bueno y seguro que repetiré la receta para ajustarla a mi horno y siguiendo los pasos a rajatabla a ver si sale mejor

Espero que os haya gustado

Un besito

MARTA

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Susi !! tiene buena pinta y de sabor esta bueno pero un poco seco para mi parecer,
      Un besito guapa

      Eliminar
    2. Para grandes Fans de la calabaza como yo, esta receta es mas que genial!!! :D

      Eliminar
    3. Hola Tryna !! muchas gracias
      besitoss

      Eliminar
  2. Pues Marta no sé como estaría pues no he tenido la suerte de probarlo , pero el aspecto es genial, y vida mía no vendas así tus platos que nos vas a desanimar mujer( no será que tu eres muy exigente contigo misma?).

    Un besote enorme amiga!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!! jijiji,tienes razon, puede que si sea muy exijente ,pero estoy acostumbrada a que me salga bien a la primera y esta vez no ha sido el caso , bueno si estaba , lo unico que a mi me gustan los bizcochos jugositos y lei que salian muy jugosos con la calabaza y eso fue lo que me decepciono un poco ,pero oye.... que se lo han zampao , eh!!! jijjijij
      Un besote guapa y muchas gracias

      Eliminar
  3. Que pinta más rica,a mi la verdad es que me da un poco de miedo hacer repostería con calabaza,zanahorias y estas cosas tengo miedo que no nos guste y tener que tirarlo...pero tu bizcocho tiene una señora pintaza y está ayudándome a perder el miedo..!!!enhorabuena!besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos !! atrebete no tengas miedo que no dejan nada de sabor ni la calabaza ni las zanahorias al ser dulces se integran muy bien y les aporta mucha jugosidad ,aunque esta receta no sea el caso ,no te arrepentiras
      Un besito

      Eliminar
  4. Creéme si te digo que descubrí la calabaza con un bizcocho, y me encantó, desde entonces la he usado varias veces, pero siempre en dulce, en salado me gusta regular. Un aspecto fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose !! pues yo siempre la habia usado en salado jijij!! y la verdad que el sabor que le da al bizcocho es especial y muy rico
      ahora estoy deseando probrar mas recetas y hay una en tu blog que todavia tengo pendiente tambien con calabaza,
      Un besito y muchas gracias

      Eliminar
  5. Hola guapisima!! Pues tiene muy buena pinta!!! Yo tengo una tarta de calabaza en el.blog que está deliciosa!!!! Animate a probar la mia o cualquir y veras como no te falla ni el horno ni nada!!!! Te aseguro que es lo más rico de dulce que yo h probado!!! Incluso más que los cupcakes!!! Aubque ya te digo, yo le veo un corte estupendisimo!!! Igual mmm le faltaba leche!! Porque normalmente se le pone bastante!! Un beso gupa y espero que haya ido genial por el camping!!!
    Un besito, cuidate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi !! siiii ,la vi y tiene muy buena pinta, ahora que me he lanzado con la calabaza la probare y si esta mejor que un cupcake .....pues ya no hay mas que hablar!!! jajajaj!!! me la apuntare .
      aaaaiiiiinnnnnss!!! acabo de volver y ya me quiero ir otra vez jijiji!!! a ver si la proxima os pongo unas fotillos ya veras ,pasalo muy bien tu tambien este finde a donde vayas
      Un besazo guapa

      Eliminar
  6. Hola, Marta! La pinta es estupenda, desde luego! Si no quedo muy esponjosa puede ser, como tu dices, porque le falto algo de tiemo de horno, o porque la calabaza no estaba escurridadel todo. Si queda humedad puede pasar eso, yo lo que hago es dejarla escurriendo en un colador sobre un recipiente que recoja el liquido, unas cuantas horas, hasta que en el colador queda solo el pure sin nada de liquido.
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! muchas gracias por el consejo la verdad es que escurrio lo justo quizas eso tambien fue un fallo ,la proxima tendre mas cuidado con eso
      Un besazo

      Eliminar
  7. Que buena pinta y que colorcito!Me gustan mucho los bizcochos de calabaza,de zanahoria son tan sabrosos!!!
    Un besote!
    Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !! el de zanahoria aun no lo he probado pero tengo ganas de hacerlo pronto
      UN beito y muchas gracias

      Eliminar
  8. Preciosa!
    Aunque el resultado no era el que esperabas, la verdad, tiene un corte espectacular!
    Yo probé hace poco la calabaza en repostería y me encantó, fue en una tarta, lo hice en versión mini, ya que así podías hacer la cantidad adecuada para probar y en casa gustaron mucho, estoy segura que tu segundo intento ya sea con tu bizcocho u otra receta, será perfecto!
    Un beso guapa y gracias por ser como eres y mostrarnos tanto tus recetas triunfadoras, como las que no tuvieron el resultado que esperabas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima !! muchas gracias , la verdad que si algo no sale como una espera ...por que no contarlo ??? por que de eso se trata de compartir nuestras recetas y consejos y gracias a eso he descubierto los fallos que cometi para que no saliese como devia gracias a vuestros consejos
      espero que la proxima salga mejor !!
      Un besito enorme que eres un sol

      Eliminar
  9. Hola Marta! ¿A que llamas tu, que no te salen bien las cosas? Madre mía con la pinta tan magnifica que tiene y sacándole al pobre todos los defectos (que tu se los verás claro, porque yo tengo las gafas puesta y lo veo de 10)...con lo bien que me estabas cayendo! Y ahora resulta que eres tiquis-miquis! Jajaj.
    Yo también hago bizcocho de calabaza o magdalenas cuando tengo un trocito en la nevera y en casa nos encantan! Además el color es inmejorable. (Yo aso la calabaza en papillote al horno)
    Salu2 preciosa, veo que has vuelto de ese trocito de cielo! Espero que lo puedas disfrutar en los próximos días...que vuelven fiestas.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Sonia !! si esque la pinta esta muy bien y el sabor tambien , el problema es que lo esperaba mas jugoso de lo que salio jijiji un poco tiquis- miquis si soy, me gusta que las cosas me salgan como espero y si nooo ....pues tengo que reconocer que me da mucho coraje jijijij!!!!
      ahyyyyyy !!!!! MI TROCITO DE CIELOOOOOOO!!! que ganas tengo de volverrrrr!!!! la semana santa la pasare alli asi que no me vereis el pelo..... jijijiji!!!!
      Un besote guapa

      Eliminar
  10. Me encanta!! Es una receta de las que tengo pendientes, me chifla la calabaza, como podrás comprobar en mi blog, así que creo que me queda esta. Una pinta estupenda. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !! pues ya me cuentas si lo haces a ver que tal te sale a ti
      Un besito y muchas gracias

      Eliminar
  11. Me encanta este bizcocho, la calabaza le da un sabor tan bueno!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !! la verdad que si, a mi me sorprendio mucho y me encanto
      Un besote

      Eliminar
  12. Todo lo que lleve calabaza es éxito seguro! Deja un sabor increíble y una textura que me encanta! Le hincaba el diente ahora mismo! Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu huella en mi ventanita ,me hace mucha ilusion leer todos los comentarios
Un besito
MARTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...